Guia Turistica N° 5/2013
Por Asociación de Fomento del Balneario Reta
Jueves, 20 de Diciembre de 2013
Les informamos que ya pueden consultar la guía de información del Balneario en la página principal de esta página Web, sector guías turísticas.

 

Declaran paisaje protegido a la Albufera de Reta de Tres Arroyos
Contacto político, 14 de diciembre, 2012. Por Playas de Reta

El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Ley por medio del cual se declara Paisaje Protegido de Interés Provincial a la zona identificada y denominada como “Micro ALBUFERA de RETA”, perteneciente al partido de Tres Arroyos.

Viernes, 14 de diciembre de 2012. La iniciativa, presentada por la legisladora de la Coalición Cívica Marcela Guido, había obtenido la media sanción en Diputados en Septiembre del año pasado, y con el voto de la Cámara alta el proyecto logró convertirse en Ley.  De esta forma, la Albufera de Reta (con una superficie cercana a cincuenta hectáreas), el frente marítimo y la cadena de médanos y dunas adyacentes, lindantes y aledañas a la misma quedaron declarados como Paisaje Protegido según los términos de la Ley 12.704.
La albufera es una laguna próxima a la costa que está formada por agua dulce y salada, separada del mar por una lengua de arena de playa.  Dicha laguna es un accidente geográfico-topográfico de una incomparable rareza a nivel mundial, ya que se embebe con agua dulce superficial proveniente de su afluente y por la entrada y salida del mar durante las mareas altas y las bajamares, convirtiéndose en una zona de transmutación de la vida acuática terrestre y marítima, obteniendo una biodiversidad distintiva que destaca su importancia.
Cabe destacar que a nivel local el Concejal Raúl Alí había presentado un proyecto de Ordenanza, el cual fue aprobado por el Concejo Deliberante, donde se declaraba a la Albufera como Paisaje Protegido.
En este sentido, el dirigente de la Coalición Cívica de Tres Arroyos Francisco Couso expresó que “a partir de esta iniciativa que había presentado el edil de la UCR, nos pusimos en contacto con él para llevar el proyecto al ámbito provincial, haciendo un trabajo conjunto que obtuvo los mejores resultados”. 
Finalmente la Diputada Marcela Guido expresó que “esta Ley permitirá proteger del impacto que pueda generar la actividad humana en este ecosistema que es  inédito en la provincia de Buenos Aires. A su vez, se estimula la promoción de estudios científicos que exploren sus riquezas naturales”. (Portal Contacto Político) 
Texto de la Ley 12.704
Por medio de esta Ley se establecen y regulan las condiciones para las áreas que sean declaradas "Paisaje Protegido de Interés Provincial" o "Espacio Verde de Interés Provincial", con la finalidad de protegerlas y conservarlas.
Las áreas, que deberán ser declaradas por ley, poseerán carácter de acceso público, tendiendo al bienestar común, con el fin de elevar la calidad de vida de la población y la protección del medio.
En el Artículo 5ª de su decreto reglamentario 2314/11, se establece que la administración del “Paisaje Protegido de Interés Provincial” o “Espacio Verde de Interés Provincial” estará a cargo del o los municipios involucrados, los que deberán adoptar lineamientos comunes, acuerdos institucionales, programas, políticas y acciones con el fin de conservar, proteger e  inspeccionar el área, así como adoptar las medidas de financiamiento para la realización de los proyectos.
A su vez, propone la conformación de un Comité de Gestión que estará integrado por representantes de organismos provinciales con competencia en la materia, autoridades locales y representantes de instituciones y entidades de la comunidad con interés sobre el tema, según se considere conveniente en cada caso. Dicho Comité tendrá las funciones de:
a) Colaborar con la Autoridad de Aplicación Provincial y con el municipio en la elaboración del Plan de Manejo Ambiental.
b) Proponer medidas específicas para mejorar la capacidad de gestión en las tareas de conservación y protección del “Paisaje Protegido de Interés
Provincial” o “Espacio Verde de Interés Provincial”.
c) Promover la participación social en las actividades de conservación del
“Paisaje Protegido de Interés Provincial” o “Espacio Verde de Interés
Provincial”.
d) Realizar las gestiones necesarias para la obtención de fuentes de financiamiento para el desarrollo de proyectos de conservación del sitio.
e) Formular un plan de contingencia conjunto para el área ante emergencias ambientales.
f) Elaborar informes, con periodicidad anual, atinentes al cumplimiento del
Plan de Manejo Ambiental del área.
Por su parte, en su Artículo 9º establece que el Plan de Manejo Ambiental deberá cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos:
a) Especificar los objetivos de conservación y desarrollo sustentable del área.
b) Diagnosticar con información actual las condiciones, problemas y conflictos ambientales del sitio.
c) Realizar, para su manejo operativo, una zonificación del área y su zona de influencia, incluyendo propuestas de modificación de la normativa de ordenamiento territorial, según resulte necesario o conveniente para el cumplimiento de los fines de la Ley.
d) Formular las reglas de manejo del “Paisaje Protegido de Interés Provincial” o “Espacio Verde de Interés Provincial”, basándose en los objetivos propuestos, estableciendo la forma en que se organizará la administración del área y los mecanismos de participación de instituciones, grupos y organizaciones sociales interesados en su protección y aprovechamiento sustentable.
e) Implementar un sistema de seguimiento y monitoreo a fin de evaluar los avances en la ejecución del Plan de Manejo Ambiental.
f) Relevar e identificar las especies de flora y fauna silvestres existentes en el área, y establecer medidas de protección.
g) Establecer las acciones necesarias para mitigar el impacto ambiental negativo a realizar en el corto, mediano y largo plazo.
h) Formular planes de contingencia para controlar cualquier problema o emergencia ecológica en el área protegida y su zona de influencia que pudiera afectar la integridad de los recursos y la salud de los pobladores locales.
i) Establecer las condiciones para el acceso y circulación del público, conforme lo prescripto en el Artículo 1º.

 

 

EXPO-NIENDO 2012
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012
Por Asociación de Fomento Balneario Reta

El día 15 de Diciembre a las 17 Hs. se realizará nuevamente Expo-niendo

 

Quilmes hará su concurso de pesca el 27 de enero en Reta
Martes, 11 de Diciembre de 2012, Por Diario 3

El club Quilmes hará su concurso de pesca el último domingo de enero, luego de que se produjo la superposición con el concurso del club Oriente. Así lo expresó la subcomisión de pesca cervecera mediante el siguiente comunicado:

"La Sub-Comisión de Pesca del Club Quilmes de Tres Arroyos informa que realizará su tradicional concurso de pesca "Las 6 horas de Pesca Variada de Mar" en Reta, el domingo 27 de enero de 2013 de 10 a 16 horas.

Luego de suscitado el inconveniente por la superposición de fechas con el concurso que se realizará en Marisol, y teniendo en cuenta que el domingo 6 de enero es Reyes, se decidió entre los clubes el siguiente cronograma en enero:

Domingo 13 de enero de 2013 Club de Pesca de Orense
Domingo 20 de enero de 2013 Oriente Futbol Club
Domingo 27 de enero de 2013 Club Quilmes de Tres Arroyos

De esta manera, no se ve perjudicado ningún club, y los pescadores podrán participar del que deseen.

De más esta decir la buena voluntad de todas las partes para que ninguna institución se vea afectada en su organización."

 

 

INFORME OFICIAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD

Concluyeron trabajos de pavimentación de la ruta 72 y el acceso a Reta

Martes, 11 de Diciembre de 2012, Por LU24

El 19º Distrito – Bahía Blanca  de la Dirección  Nacional de Vialidad  informa que finalizaron los trabajos de  pavimentación de la Ruta Provincial N º 72, en el tramo Copetonas – Lin Calel y del acceso al balneario Reta, desde la mencionada localidad de Copetonas.
En el acceso a Reta, con una extensión total de 24.677 metros, se realizaron tareas de movimiento de suelos y la ejecución de mejoramiento de la subrasante con cal, construcción de subbase de suelo cal y base de suelo cemento, cordón cuneta, construcción de dársenas para ascenso y descenso de pasajeros y refugios rurales. Por otro lado, se concretaron tareas de señalamiento horizontal y vertical en los tramos finalizados.
Por otro lado, se ha ejecutado la construcción de la carpeta asfáltica de rodamiento desde la localidad de Copetonas a Lin Calel sobre una extensión de 11 kilómetros.
Las tareas fueron complementadas con el corrimiento y construcción de alambrados nuevos, movimiento de suelos para terraplenes y banquinas, subbase de cal y suelo cemento, base granular asfáltica de 8 cm. de espesor, construcción de alcantarillas y la construcción de dársenas para ascenso y descenso de pasajeros y refugios.

 

Página Web
Lunes, 10 de Diciembre de 2012
Por Asociación de Fomento Balneario Reta

Como les contamos anteriormente, venimos solucionando algunos problemas que ha tenido la página para que puedan navegar, el fin de semana un vecino, socio de la Asociación de Fomento, nos comunico que algunos sectores de nuestra web no estaban respondiendo, o no se podia acceder correctamente para leer la información que vamos subiendo.

Estamos solucionando el problema, cualquier dificultad que resulte cuando navegan en nuestra web, les pedimos nos informen a nuestro mail de contacto: info@fomentoreta.org.ar acerca de lo que funciona o no para corregirlo lo más rápido posible.

Muchas gracias.

 

Egresados de ESB N° 5
Lunes, 10 de Diciembre de 2012
Por Asociación de Fomento Balneario Reta

Les informamos que el día viernes se llevó a cabo el acto protocolar en la ESB N° 5 de Reta, donde por primera vez en la localidad egresaron alumnos de ese nivel, ellos son: Carolina, Micaela y Agustin.

El acto fue acompañado por familiares de los alumnos, docentes, autoridades y vecinos de Reta. Todos presentes debido a la importancia de este hecho que quedará por siempre en la historia de Reta. Luego de la lucha de vecinos que insistieran oportunamente para que se pudiera instalar este nivel educativo en Reta, cabe recordar que los jovenes de la localidad estudiaban en el Colegio Almafuerte de Copetonas.

Cuando las autoridades educativas determinaron que existia la posibilidad de que la ESB se llevará a cabo en la localidad, la misma comenzó en el año 2008, en instalaciones de la Escuela Primaria N° 34, en el contraturno y siendo un Anexo de la ESB N°1 de Tres Arroyos. Luego de obtener la donación del edificio actual, en el año 2010, la ESB N°5 comenzó a desarrollarse en Av. Stella Maris y Av. 52.

 

 

 

EMPRENDIMIENTO DE LA FAMILIA FERNÁNDEZ PASTOR

Exitosa inauguración del Hotel Terrazas Cayastá  Reta

Por LU24, Lunes 10 de Diciembre de 2012

 

Quedó inaugurado el Hotel Terrazas de Cayastá Reta, en el marco de la apertura de la temporada veraniega 2012-2013.
El lugar, construido sobre un médano, exhibe una vista única a quienes deseen vacacionar durante todo el año en el Balneario Reta, con una concepción arquitectónica novedosa, y tiene forma de “s”.
Consta de 16 confortables habitaciones, de las cuales 4 de ellas son tipo apartamento, ideales para la familia.
En el lugar, se han cuidado todos los detalles para que la calidad y el confort no interfieran con la naturaleza y tranquilidad que buscan tanto quienes eligen al balneario tresarroyense, como para quienes lo visitan por primera vez.
Venimos a Reta desde hace más de 30 años, con mis hijos, cuando no había luz, y todo empezó como un juego, ya que los lotes sobre los que se construyó el hotel estaban muy baratos, nos los ofreció Isabel Codonio, y luego de 8 años se logró llegar a este momento, dijo el dueño del lugar, Miguel Fernández Pastor, en contacto con LU24.
Fuimos paso a paso, con una construcción realizada totalmente en seco, tanto de las habitaciones como del comedor, para lograr un lugar totalmente distinto, con un trato personalizado, podríamos decir de la tercera generación, ya que mis  nietas vienen a Reta con el entusiasmo que vinimos nosotros la primera vez”, expresó.
Los servicios con los que cuenta el Hotel incluyen piscina  e hidromasaje, entre otras opciones, y quienes allí residan podrán deleitarse con espectaculares amaneceres y puestas de sol en el mar, únicos en estesector de Buenos Aires.
Para quienes necesitan estar en movimiento, Terrazas CAyastá ofrece actividades al aire libre como sandboard, pesca, cabalgatas, aventuras en cuatriciclo, caminatas y avistaje de aves.
Todas las habitaciones cuentan con estacionamiento privado, cámaras de seguridad, TV por cable y WI-FI gratuito.
Terrazas Cayastá está en Calle 40 y el mar, Balneario Reta, Código postal 7511 / Tel: 02983-490216 y 02983-490995.
Se puede consultar por información a las siguientes direcciones de Correo Electrónico:
info@hotelterrazascayasta.com - reservas@hotelterrazascayasta.com

 

 

SE REALIZÓ EL ACTO OFICIAL EN EL BALNEARIO RETA

Ya está en marcha la temporada turística 2012 / 2013 de nuestro distrito

Domingo 9 de Diciembre de 2012, por LU24

El Balneario Reta fue el lugar elegido este año para dar oficialmente por inaugurada la temporada turística 2012-2013 en nuestro distrito. En la ocasión se destacó la presencia de funcionarios municipales, además del Intendente, y concejales de distintos bloques.
Las palabras inaugurales estuvieron a cargo brevemente del delegado municipal, Juan Carlos Rodríguez quien expresó que “esta no es una temporada más, es especial, la construcción de la ruta fue importante y el tiempo va a demostrar que todo será para progreso. Reta en poco tiempo será más conocido aún de lo que es y eso nos llena de orgullo”.

 

DIEGO FERNÁNDEZ: “ESTAMOS PREPARADOS Y CAPACITADOS PARA RECIBIR AL TURISTA”

 

Oportunamente, el responsable municipal del área de turismo, licenciado Diego Fernández, agradeció al intendente Carlos Sánchez por su apoyo y dijo “para nosotros inaugurar la temporada es importante porque es el momento en que podemos mostrarle a la gente que estamos preparados y capacitados para recibirlos.
Esto no es casual, es el trabajo de todo el año en forma silenciosa y continua y el fruto se ve cuando arriban mas turistas, el estado es responsable de dotar a las localidades de infraestructura y Carlos Sánchez  se ha ocupado, también el inversor  privado ve de  buena manera el progreso y acompaña con emprendimientos de distinta índole, por lo que el esfuerzo es compartido.
También debemos promocionar nuestro distrito extendiendo la temporada a las localidades, los ríos y la ciudad y para ello  que la gente que vive directa o indirectamente del Turismo sepa que cuenta con nuestro apoyo”.
CARLOS SÁNCHEZ: “LE DEJAREMOS A NUESTRA DESCENDENCIA UN TURISMO PUJANTE”

Distendido y  emocionado, el intendente municipal Carlos Sánchez  expresó que “realmente  son buenas tardes,  Dios quiso que el clima sea ideal para inaugurar la temporada.  Este lugar me llena de emoción y hablar en esta tarde de turismo y concentrar la inauguración en Reta me hace sentir  una satisfacción muy grande y los que sabemos lo que cuesta conseguir obras importantes  estamos satisfechos por la gestión,  luego de haber conseguido que el Gobierno Nacional haga el aporte y el Provincial la decisión. La ruta va a cambiar la vida de este lugar,  y quiero agradecer a todos que ponen su granito de arena para hacer que Tres Arroyos tenga el turismo que se merece y el crecimiento de los balnearios de las localidades nos enorgullece.
Tomamos la posta hace 9 años e hicimos la apuesta por el turismo y hoy se comienzan a ver los resultados, destacando también el acompañamiento de todos  los delegados, todos los Bloques. Aquí está puesto de manifiesto el esfuerzo de todos incluyendo empresarios, tales como los que hoy inauguran un  Hotel. Muchos nos deben estar mirando a ver que hacemos porque el futuro que tenemos por delante es impresionante, les dejaremos a nuestros nietos un turismo importante. Tres arroyos crece o crece con las oportunidades que tenemos, solo tenemos que trabajar juntos, ese es el secreto para concretar los sueños”.
Por otra parte puntualizó que el objetivo es  alargar las temporadas lo mas que se pueda,  haciendo esfuerzos para retener el turismo mas tiempo, “es un desafío y agradezco al director de turismo por todo el trabajo que realiza durante el año”.

 

CON MUCHAS EXPECTATIVAS

Hoy se inaugurará formalmente la Temporada 2012/2013 en el distrito

Sábado 8 de Diciembre, por LU24

El director municipal de Turismo, licenciado Diego Fernández, dijo esperar buen tiempo el fin de semana para hacer el lanzamiento de la temporada. “Es una apertura temprana del período abriendo las posibilidades de las tres localidades de manera simultánea y unificada”, expresó el funcionario.
El lugar elegido es el Balneario Reta, y se realizará la inauguración a partir de las 18 horas, donde se ponen en marcha con todos los servicios dispuestos, es decir con la total atención de guardavidas, salud y de la oficina de turismo.
“Tratamos de trabajar todo el año y procurando integrar a otras localidades rurales y del río. Este año, aún con dificultades, hemos incursionado en la promoción a través de las redes sociales.
Queremos estar activos y desarrollar la mayoría de las ideas que se tienen, y ello está siendo bien recibido por la gente.

Se ha encarado la obra de remodelación del frente costero, en las bajadas, nuevos refugios para guardavidas y nueva cartelería.
Con la ayuda de empresas se han repintado los lugares públicos, como baños y oficinas de turismo”, dijo el funcionario municipal.
INCORPORAN CAMIONETAS
Por otra parte, el licenciado Fernández indicó que “lo más relevante es la incorporación de camionetas totalmente equipadas y nuevas para el uso de los guardavidas.
Hacía falta una renovación de este tipo, pero con esfuerzo se ha logrado contar con dos unidades nuevas y una tercera dada en comodato por la concesionaria VW. También se contará con dos motos de agua”.
SE SUMAN INVERSIONES PRIVADAS
“En los últimos años hay inversiones privadas que están generando una mejora en la capacidad de recepción de turistas por alojamiento o gastronómico. Esto ha generado mucho movimiento y captación de mano de obra.
La extensión de los servicios de infraestructura incluyendo la ruta de acceso a Balneario Reta lo que permite una visión optimista.
Nos reconforta tener una oferta variada según los gustos para cada lugar, y apostamos a una integración entre los tres balnearios que son muy distintos y cubren también expectativas diferentes”, puntualizó Diego Fernández.
Cronograma

18 horas: Izamiento del pabellón nacional
Himno Nacional Argentino. Palabras alusivas
Entrega de materiales e indumentaria para el cuerpo de Guardavidas
Entrega de camionetas adquiridas por el municipio para los tres balnearios
Bendición de las aguas y ofrendas florales al mar

TAMBIÉN SE INAUGURARÁ EL HOTEL TERRAZAS CAYASTÁ RETA

En coincidencia con la inauguración de temporada, abrirá sus puertas el Hotel Terrazas Cayastá Reta, emprendimiento que  llevó ocho años de intenso trabajo construído sobre un médano a 14 mts sobre el nivel del mar.
Los detalles de buen gusto y confort se pueden apreciar en toda la edificación y cuenta con 16 habitaciones con vistas al mar desde cada una de ellas.

 

Entregaron los premios Fontanarrosa

06.12.2012, Por Diario La Voz del Pueblo

Durante un acto desarrollado ayer en el Salón Blanco del Concejo Deliberante se brindó un reconocimiento a alumnos del nivel Secundario del distrito que tuvieron un destacado desempeño en el ámbito escolar


Alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito fueron distinguidos ayer en el Concejo Deliberante por su desempeño escolar


Durante un acto desarrollado ayer por la tarde en el Salón Blanco del Concejo Deliberante se entregaron los premios "Roberto Fontanarrosa 2012" a alumnos del nivel Secundario del distrito, quienes tuvieron un destacado desempeño en el ámbito escolar. En el marco de la ceremonia, que contó con la presencia de concejales de todos los bloques, autoridades educativas y familiares y amigos de los estudiantes premiados, se entregaron medallas a Rocío Daniela Maldonado (Instituto General José de San Martín de Orense), Elizabeth Marlene Flores (Escuela de Educación Secundaria Nº 2), y Sergio Luis Cercos (Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de Reta). Además, los alumnos mencionados recibieron un ejemplar de Roberto Fontanarrosa, un certificado del Concejo Deliberante y un importe económico, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Nº 33/12. Durante el acto también se entregaron menciones especiales, certificados del Concejo Deliberante y libros de Fontanarrosa a los siguientes jóvenes: Alexis Capristo (E.E.S. Nº 1), Andrea Amber (E.S.B. Nº 3), Melina Paniga (E.S.B. Nº 7), Alexis Llancanahuel (E.S.B. Nº 6 de Orense), Fidel Funes (E.S.B. Nº 6 de Orense), Brian González (E.S.B. Nº 6 de San Francisco de Bellocq), Lara Olano (Colegio Holandés), Julia Sánchez (Colegio Holandés), Melanie Zandstra (Colegio Holandés) y Andrés Catalini (E.S.T. Nº 1). Cabe consignar que el Concejo Deliberante otorga el premio "Roberto Fontanarrosa" a aquellos jóvenes que "se han destacado por esforzarse en sus estudios, a pesar de las dificultades; por haber realizado alguna actividad o acto solidario; por haber realizado algún acto donde demuestre su honestidad; y por concretar proyectos creativos e inéditos que tengan repercusión en el bien común". Luego de la entrega de los premios "Roberto Fontanarrosa" se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante, durante la cual se aprobó el proyecto que autoriza al municipio a suscribir un comodato con la Prefectura Naval Argentina; y la iniciativa para adherir al Programa Provincial de Desendeudamiento. Por otra parte, fue rechazado por mayoría el proyecto del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, que establecía la creación de un Programa de Promoción del Empleo Registrado. Luego, se aprobó el proyecto por el cual se ratifica el convenio de Prácticas Estudiantiles Supervisadas con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. A su vez, el cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad el proyecto de decreto imponiendo el nombre de Axel Blas Christensen al Paseo Del Arroyo del Medio. En tanto, fue rechazado con los votos del Movimiento Vecinal el proyecto del Frente para la Victoria-Partido Justicialista que contemplaba establecer un ordenamiento para el servicio de repartidores, denominado delivery. Asimismo, el Concejo aprobó el proyecto del Frente para la Victoria-Partido Justicialista por el cual se crea el Registro de Vigiladores o Personal de Seguridad. Entre los asuntos entrados, fueron aprobados los proyectos de comunicación de la Unión Cívica Radical solicitando, por un lado, mayores controles en los espacios públicos de la ciudad; y por otro, que el Ejecutivo cumpla con lo previsto en la Ordenanza Nº 6288/12, vinculada con el paisaje protegido Albufera de Reta. También se aprobó el proyecto de comunicación de la UCR por el cual se solicita al Ejecutivo que realice las gestiones ante Vialidad de la Provincia para el mantenimiento de las banquinas de la ruta 73; y la iniciativa del FpV-PJ que establece la colocación de un reductor de velocidad en avenida Rivadavia y Dorrego. Finalmente, el Concejo aprobó el proyecto de la UCR por el cual se solicita al Ejecutivo que gestione la realización de rotondas e iluminación en las rutas 228 y 73, y en 73 y 72, en el acceso a San Francisco de Bellocq.


 

Inauguración Temporada 2013
Por Asociación de Fomento del Balneario Reta

Martes, 4 de Diciembre de 2012

El día 8 de Diciembre se inaugura la temporada 2013. Desde el año pasado, la Municipalidad decidió realizar las inauguraciones de las temporadas en forma conjunta para las tres playas del Partido y de esta forma realizar un acto importante contando con la presencia de autoridades. La inauguración de la temporada pasada se llevo a cabo en Claromeco, este año se realizará en Reta y el año que viene se hará en Orense. Habrá espectáculos, la tradicional bendición de las aguas y la ofrenda floral.

Les iremos informando el cronograma y horarios cuando la Direción de turismo de Tres Arroyos nos envie la información.

 

 

Fiesta 83° Aniversario de Reta
Por Asociación de Fomento del Balneario Reta

Lunes, 3 de Diciembre de 2012

Les mostramos algunas fotos de la fiesta por el 83° aniversario de Reta. Esto sucedio el día sábado 1 de Diciembre en Instalaciones de la Asociación de Fomento y fue organizada por la Comisión de Festejos de la localidad.

 

 

Conto con la participación del Músico Javier Stiglich, quien ya se había presentado en el Balneario en Abril de este año en la realización del Rally.

También cantaron integrantes del Coro " Voces de Reta" estuvieron presentes integrantes del coro de Tandil pertenenciente a Fundación Banco Provincia cuyo director es Raul Oliveira fundador de Vocal 5.

Hermosa fiesta!!!!!!

 

 

Entrada de Reta
Por Asociación de Fomento del Balneario Reta

Lunes, 3 de Diciembre de 2012

Hemos recibido fotos de los socios de la Asociación de Fomento, en las mismas se muestra como se encuentra la ruta en su extensión y la entrada a nuestro pueblo. La Ruta se encuentra señalizada, pintada para poder transitar. Las subimos para que todos se puedan enterar de la finalización de esta obra.

Muchas gracias Nestor y Juan por las fotos.

reta ingreso

 

Taller Participativo "Reta, el valor de su esencia"
Por Asociación de Fomento de Reta
Lunes, 03 de Diciembre de 2012

Como les informamos en una noticia anterior se llevó a cabo en Reta el "Taller participativo Reta, el valor de su esencia".

Este taller es un convenio entre la Municipalidad de Tres Arroyos, Dirección de Turismo y Universidad de Buenos Aires - Facultad de Agronomía-

El taller fue llevado a cabo por: Mónica Balverdi, Florencia González, María Lucciolino y Mariana Rajoy, estudiantes de la Universidad, en Tecnicatura de Turismo Rural. Quienes vinieron a trabajar especificamente en Reta, durante 4 días recaudaron información del pueblo y su playa; de esta forma poder explicarnos en el taller las necesidades, los aciertos y desaciertos en materia turística. El mismo se llevó a cabo el día viernes 30 de Noviembre en instalaciones de la ESB N° 5 de Reta. Por más de 3 horas explicaron a los presentes las necesidades de los turistas, los servicios que todavia faltan en la localidad para cubrir las necesidades de los visitantes que nos elijen todos los años. Teniendo en cuenta la obra del asfalto y la temporada venidera se charlo sobre los diferentes puntos: Principalmente enfocar al pueblo en un lugar que lo identifique, cuidando la naturaleza que nos rodea. Apuntar a actividades culturales-deportivas-etc que no perjudiquen el medio ambiente.

Lo importante de este taller fue el intercambio que se produjo entre los residentes que participaron y las profesionales que han hecho el trabajo; además de la propuesta de continuar trabajando juntos para poder ofrecerle al turista los mejores servicios sin perder la esencia del lugar.

 

 

NOTICIAS DEL AÑO 2012

NOTICIAS DEL AÑO 2011